Voto de Michael:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2020
Esta película es, con diferencia, la peor de la saga, no solo por su guión, sino también por el mal desarrollo de los personajes, unos efectos especiales más que reprochables y una banda sonora que, a mi parecer, es una mezcla y un refrito de las 4 anteriores películas.
Para empezar, el guión contiene unos cuantos agujeros bastante importantes, que afectan significativamente a la trilogía original, fallando en cosas muy simples, que denotas con que hayas visto un par de veces cada película.
Los personajes no están bien desarrollados, pues intentan simular un romance entre dos de ellos, (al igual que en la cuarta entrega) de manera forzada y más que previsible. Además, en mi opinión, han terminado de destrozar personajes tan icónicos como el capitán Barbossa o el propio Jack Sparrow, llevando sus tramas por un rumbo que no era el adecuado.
En cuanto a la banda sonora, es sabido que no fue compuesta por Hans Zimmer, sino por un discípulo suyo que, evidentemente, no ha estado a la altura de su maestro. Su obra consiste en una mezcla de bandas sonoras, algo modificadas, que ya compuso Zimmer para las demás entregas. No a aportado nada nuevo, solo refritos. Incluso el tema principal del capitán Salazar, recuerda mucho al de Barbanegra, de la anterior entrega.
Para finalizar, los efectos especiales son claramente inferiores a los de las anteriores películas, en las cuales, por ejemplo, los barcos que aparecían eran reales, no hechos con CGI. Los paisajes de fondo se nota que no son de verdad y la ambientación me parece que no está bien conseguida.
En resumen, lo único positivo que puedo sacar de esta mala película, es la siempre brillante actuación de Johnny Depp, sumada a una buena actuación de Javier Bardem. Si no hubiera sido por ellos dos, esta película se merecería un 0 rotundo, pues se nota que ha sido realizada con prisas, sin respetar lo que los anteriores directores y guionistas hicieron y que solo les importaba el dinero que genera la franquicia de Piratas del Caribe. Para mi, esta película no es canon.
Michael