Hong Kong Hong Kong · Euskal Herria
Voto de Arkantos:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2008
En su momento vi la película, confiando en encontrarme con algo más que un panfleto, y es que una cosa es mostrar la realidad y otra muy distinta es contar las cosas como te conviene. Y por desgracia hoy en día ya no es sólo eso si no que siempre hay detrás ciertos intereses.
"Todos estamos invitados", seguimos con los prejuicios de siempre, los etarras, todos iguales ( misma vestimenta, malvados, desalmados, no tienen sentimientos ni ideales ni aman ni nada de nada ).
No dudo que haya personas amenazadas, que conste, pero se puede contar sin crear películas tan poco honestas. Y por cierto, parece que al rodar la película se aseguraron de coger a actores para etarras con pintas que den el mayor miedo posible... esto no es así, los etarras son personas normales, no tienen por qué ir con greñas, determinada ropa o pendiente o ser alguien inculto y sin sentimientos.

En resumen, típica película simplista, que en vez de ser valiente y decir "vamos a contarlo todo, no sólo lo nuestro, la realidad de todos", prefiere elaborar un panfleto que a muchos sabrá a gloria.

Por cierto, me gustaría saber por qué en el título de la película están los colores de la bandera vasca, me hace pensar mucho sobre la intención de la película, y me hace pensar mal...
Arkantos

Últimas películas visitadas