Colombia Colombia · Medellín
Voto de Veshnyakov :
7,1
5 701
Animación. Drama. Fantástico Mahito, un joven de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante informa a Mahito de que su madre sigue viva, entra en una torre abandonada en su busca, lo que le lleva a otro mundo. El título de la película se basa en la novela de 1937, 'Kimitachi wa Dō Ikiru ka' escrita por Yoshino Genzaburō pero la película presenta una historia original que no guarda relación con la novela. (FILMAFFINITY) [+]
19 de febrero de 2024
No hay mucho por decir acerca de este film a decir verdad, no hay que ser mentiroso, es de esas películas que no están hechas para todo el mundo, es algo pesada si necesitas que el argumento sea notable o explicado durante la misma, pero si te sientas a disfrutar del paisaje te puede gustar mucho, sintiendo ese refresco que da este maravilloso estudio con sus historias fantásticas que seguramente querrás tener en tu perfil o fondo del móvil.

Si la sientes en ti, puedes ver su aire de aprender a vivir la realidad, a vivir la vida por más dura y cruda que esta sea, pero que tus allegados la hacen más hermosa, el hecho de aprender a superar nuestras perdidas mientras las mismas nos hacen crecer. A pesar de ser una película un tanto dura de digerir para un público más general, es simplemente hermosa, es simplemente arte en la pantalla, su animación y fantasía son bien manejadas a pesar de no tener mucha explicación notoria, en ningún momento se sienten sus 2 horas, cuando termina esperas que continúe, la mente quiere más de ese mundo que te presentaron.

Miyazaki ha dado una película más personal, hecha para él mismo, mostrando lo que ha sido su largo legado en una película. El Niño y La Garza no busca en sí que la entiendas, solo que la disfrutes como un paisaje más que ves en un día común y quieras volver a ella en algún momento.

Aunque se llega a un final un tanto apresurado, se dio lo que se debía dar justamente, el crecimiento y la superación, lo que venga después de eso es otra historia. Claro está que no es la mejor película de Miyazaki ni del estudio, pero es una carta de amor a su trabajo y a los amantes de este mundo, es por esto que no hay que ignorar que desde un punto más razonable sí tiene un gran hueco en su historia y es no entender a dónde quiere ir finalmente, y eso hará que pueda volverse pesada, y que mucho público sí merece más contexto. Miyazaki abre muchas puertas en esta película y cuando vez se está terminando y cerraron todas solo por sí o simplemente no hay que pensarla mucho de si cerraron o no, lo cual es justificable que cree pesadez en ella pero también justificable que se vea hermoso y artístico a ser parte de su autor.

El Niño y La Garza busca ser entendida y admirada, es por eso que merece ser vista por lo que es, un espacio de apreciación a este arte y captar las enseñanzas que nos pueda brindar donde solo los más fans del autor y el estudio entenderán mejor, pero que no deja de ser también una película no apta para todo tipo de público por la forma en que maneja su argumento, y que si investigas en algún vídeo extra en otra red social, terminarás pensando que es hermosa y merece ser vista una vez más.
Veshnyakov