Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2016
Que baja debe estar la vara de calidad, que una película tan pedestre como Midnight Special sea calificada como una gran película.
Dos misteriosos hombres se encuentra custodiando un niño, uno de los cuales se supone es el padre.
Son perseguidos por el gobierno y por un grupo extremistas religiosos, mientras intentan llegar a una localización secreta.
El niño tiene poderes, emite palabras y números misteriosos , y le salen rayos de luz de su palmas y ojos.
Según parece no se puede exponer al sol, por eso manejan durante las noche, pero en otra escena aparece a pleno luz del día. Realmente todo muy ridículo.
La película avanza y no se explica nada, no sabemos quién es este niño, porque sus poderes, porque el interés de todos de atraparlo.
Asi llegamos al final, totalmente insatisfactorio. Termina la película y no se revela nada. Por mí que se mueran todos.
Comparar esta mediocridad con películas como ET o Encuentros Cercanos me parece una canallada. Steve Spielberg es un grande porque sus películas la pueden entender y disfrutar desde un intelectual hasta un niño de 10 años. No se hace el misterioso como Nichols.
Una verdadera lástima, ya que este director había hechos dos películas muy atendible como Mud y Talker Shelter, pero acá derrapo mal.

Lo mejor : la actuación de Michael Shannon, que hace lo que puede con lo que le toco en suerte
Lo peor: quererse hacerse el misterioso y críptico con una historia tan básica.
Escena destacada: ninguna
flashion