Voto de jorgecalopez:
Drama Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2012
Hola de nuevo, voy a hacerle una crítica a `Diario de un rebelde´, una película que vi hace un par de años y que me entusiasmó.

Sinopsis: Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos.

Me parece que la historia está contada de un forma inteligente y amena, reflejando perfectamente el problema de las drogas y la adolescencia. La sociedad, el pensamiento y actitud de la juventud.

Las relaciones entre los cinco amigos están perfectamente relatadas, al igual que la de Jim con su madre. Que es sencillamente genial.

Hay interpretaciones destacadas como las de Bruno Kirby o Mark Walhberg, pero la interpretación que hace Leonardo DiCaprio de Jim Carroll es absolutamente fascinante, inmensa, se come la pantalla en cada escena en la que sale y, sin duda, mejora en gran medida el film.

Puedo llegar a decir que solo por ver a DiCaprio actuar merece la pena ver `Diario de un rebelde´. Que es en definitiva una gran obra.

@jorgecalopez
jorgecalopez