España España · Sevilla
Voto de Jade:
Drama. Acción Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

27 de diciembre de 2023
Ese famoso dicho de ''no es oro todo lo que reluce...'' no funciona con el siempre impecable Jake Gyllenhaal, que nuevamente y como era de esperar, destaca y queda pequeña la pantalla para su gran rostro que se come el del resto, porque este hombre nada más entra en la habitación y en la escena, llena por completo la pantalla con su presencia y desvía las miradas. Siempre me gusta comenzar mis críticas con el reparto porque a pesar que una producción esta compuesta por múltiples secciones, sin duda la que más destaca para el espectador es la interpretativa.
Como iba diciendo, Jake nos tiene mimados, nos tranquiliza, nos acomoda, y es que cuando sé que una película lleva su apellido en el cartel, siento un alivio cinéfilo innato e inmediato, porque casi todo lo que toca, se convierte en oro. Hace muy fácil lo difícil y eso es algo poco común en este mundo tan especial. Hace que con solo una mirada sepas si tiene miedo, ira, coraje, alegría, tristeza y todo lo que puedas imaginar. Ya no hablemos de esta película donde su cuerpo habla por sí solo de cuánto y con qué ímpetu se esfuerza por un papel.
Por esa parte felicidades a Jake. No necesitas demostrar tu talento, ya eres de esos actores que pasan al camino de la gloria, has ganado mil Oscars aunque no te los hayan dado.
Hay otros dos grandes en pantalla como lo son Rachel y Forest. A ver, Forest no necesita presentaciones, se sabe su talento que no siempre es protagonista. Y Rachel también me parece que alguna que otra vez mereció un buen premio de la Academia, porque aunque no es de esas actrices que al oír su nombre vayas a caer rendido a sus pies, sí que es muy correcta y sabe expresar bien su empatía por el personaje.
En cuanto a la dirección, me gusta Antoine, y mucho. Y Redención me gusta aún más. Es un hombre que tiene talento, aunque también es novato en esto del éxito.

Hablemos de la película... Le he dado un 8, eso os da una pista de cuánto me ha gustado.
Para mí hay dos fuertes tirones aquí, como dije antes Jake, y ahora digo el boxeo. Todas las películas deportivas me gustan, pero si son de boxeo, me encantan. No sé por qué hay tan malas críticas profesionales porque hay peores títulos mucho más premiados.
Puedo entender por ponerle una pega, que hayan clichés tipo ''mi mujer manda'' o ''los amigos interesados'', pero ¿y qué? En el cine hay clichés, vamos a obviarlos.
La trama es buena, no es aburrida, a mí al menos, me mantiene en tensión. Tiene alma, sensibilidad y el giro dramático sin duda es el punto fuerte de esta producción.

Lo mejor: Jake Gyllenhaal y el drama.
Lo peor: clichés absolutamente soportables
Jade