Haz click aquí para copiar la URL
Voto de IvánPérez:
7
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi novia y yo sentimos un especial cariño hacia Jake Gyllenhaal (mi novia más que yo), por lo que tenemos que ver cada película suya. Ya estamos acostumbrados a que nos salga con películas más que extrañas, y esta no iba a ser menos.


Louis Bloom busca trabajo. En una de esas noches en las que empieza a darlo todo por perdido, es testigo de un accidente y de cómo la prensa llega corriendo al lugar para filmarlo todo, sin ningún tipo de escrúpulos. Lou se da cuenta que es algo que le gusta y decide empezar su carrera como cámara de noticias.

En primer lugar me gustaría comentar el papel de Jake Gyllenhaal en esta película, en la que vuelve a hacer de un desequilibrado —como en tantas otras—, pero con un matiz diferente, no como Johnny Depp que siempre hace el mismo papel.
Este desequilibrio le hace cometer acciones bastante inmorales para conseguir la mejor noticia y el mejor plano de esta. Muchas de estas decisiones me hacen replantearme hasta qué punto esta película quiere mostrarnos el trabajo de un reportero criminalista, o si más bien nos quiere demonizar a los susodichos.
El guión, como he comentado, tiene partes demasiado inmorales que hacen que la trama, a pesar de ser entretenida, peque de poco realista. El guión ha sido nominado a "Mejor guion original" para los Oscars, algo que me sorprende.
La dirección es bastante correcta, con planos bonitos de la ciudad de Los Ángeles, y algunas escenas de persecuciones muy bien montadas. Por el contrario, el final nos deja un poco mal sabor de boca, al querer dárselas de película convencional y añadirle un final que denominaré «hola soy el prota y soy un fucker», final que podemos ver en prácticamente todas los blockbusters americanos.
No es una película que volvería a ver ni que recomendaría, pero el trabajo de Jake Gylenhaal le suma muchos puntos finales.

Curiosidades:
Jake Gyllenhaal perdió casi 10 kilos para meterse en el papel. Esto fue idea de Gyllenhaal, pues el concebía a Lou como un coyote.
En una escena, Jake, al estar inmerso en el papel, rompe un espejo y se corta la mano. En cuanto salió del hospital, volvió al rodaje para continuar la película.
Lou prácticamente no parpadea. Esta técnica ya fue usada por Gyllenhaal en Donnie Darko.
Citas:
«Un amigo es un regalo que te das a ti mismo.»
«Porqué te propones algo es tan importante como lo que te propones.»
«Mi lema es: si quieres ganar la lotería, debes ganar dinero para comprar el cupón.»
«Graba esto. Está muerto»
Lo mejor: Sin duda, la actuación de Jake Gyllenhaal.
Lo peor: Las múltiples exageraciones del personaje protagonista.

Mi puntuación: 6/10

http://fotogramayalfondo.blogspot.com.es/
IvánPérez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow