España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
17 de junio de 2014
Antes de nada, decir que no he leído la obra de Moccia, por lo tanto no sé si trata de una adaptación fiel, cosa que en realidad no viene a cuento ya que, no me gusta valorar un film según la adaptación o fidelidad con la obra, sino me gusta valorarlo en función exclusivamente de su calidad,

Dicho esto la peli es normalita, No me suele gustar encasillarle un 1 a una película por ser fallida o gustarme menos de la media de mis votaciones. Quiero decir con ésto, que veo usuarios que ponen a parir una película simplemente porque la película no les ha llegado o bien les parece una basura etc, pero después se la tragan entera. No me gustan los extremos. así intento evitar colocarle un 1 a una película por parecerme un poco peor que aceptable, o bien no suelo poner 1 a películas que cuentan con una media alta en FA, ya que no soy de la opinión, si bien es cierrto que alguna vez he bajado del 3 a pelis con media alta, de votar de manera extremista. Igualmente por arriba, no suelo votar con un 9 a pelis consideradas bodrios por la mayoría no por querer seguir el patrón mayoritario e intentar darmelas de guay o de no sé de entendido, sino porque es mi forma de votar Así me sorprende la contradicción tan palpable de que siendo la película más taquillera del 2010, haya recibido un montón de 1 en FA. Es cierto que una cosa no implica la otra, pero no es menos cierto que la película no es tan mala como desde aquí se nos quiere vender.
Y si tuviera que irme a denominaciones: es una película que engancha constantemente por su magia, entretiene, es adictiva, dinámica, insustancial, tópica en su transcurso, con mensaje peligroso en ocasiones y sin embargo inofensiva, real a veces, y romántica en todo momento. Es pasable sin más. También he de señalar, que esta crítica se remite a una valoración meramente personal, por tanto a lo mejor la película no es pasable es como algunos filmaffiteros o nos dicen buena o muy mala, pero sobretodo lo que quiero decir que el visionado de la cinta no se hace tan desagradable cómo para que haya tantos 1, sin un porqué conciso.

En general tiene bastantes fallos: reúne tópicos del género (chica rica- se enamora de chico chulo, al principio no se llevan al final si, inconveniente y resolución), no cuenta con actuaciones ni siquiera aceptables, los registros son regulares, está mal rodada, y su mensaje: anteponer al chulo por encima de la sociedad puede resultar un tanto peligroso.
Sin embargo, lo último que he señalado es un decir, porque películas en el que el chulo triunfa, es muy frecuente de ver, y por esta ley cualquier película sería peligrosa. Mensaje como la prostituta triunfadora, (Pretty Woman) o al final el tópico de personajes de polos opuestos (Romeo y Julieta), son muy frecuentes en el cine, y todos ellos tienen sus fans. Para gustos colores.
Como rasgo positivo es una película cruda, y en cierto modo real. Es real porqué al final todos los personajes acaban teniendo un final acorde al desarrollo de la historia.
De todas formas, habrá quien piense que con mi crítica estoy diciendo que la pelicula me ha gustado, cosa no del todo cierta. Hay cosas que están bien, como romance funciona, como drama quizás no tanto, aunque en general no impacta ninguna de los dos términos.
Resumidamente, nos hallamos con una cinta española que copia de otras cintas americanas, que resulta, dinámica, eficaz, e interesante, para adolescentes (algunos) que se encuentran en una etapa que añoren productos encasillados en un estilo muy personal y que gusten del drama romántico, los personajes opuestos, y la atracción mágica de determinados momentos. Es a veces cuando se interactua y logra que el cine empatize. Pero eso sí habrá que dejar pasar ciertos errores.... ¿(in) comprensibles?
neptum