España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia Un pueblerino aragonés pluriempleado recibe un encargo insospechado: el cacique del pueblo le pide que vaya a París y traiga a su hija, a la que unos años antes echó de casa al quedarse embarazada. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2019
Queda claro que en este tipo de españoladas uno no puede esperar encontrarse la obra culmen del cine ni nada parecido, pese a ello, me he divertido ligeramente ante las situaciones que se desprenden mediada la película sobretodo. No en vano, los actores (atención a este buen elenco) están en su salsa. Y eso es (in) suficiente para recomendar el visionado de una cinta que cuenta con un argumento y, sobretodo, un guion bastante malo. Ni siquiera que aparezcan entre sus filas a Alfredo Landa, Antonio Ferrandis (no reconozco a Chanquete por aquí) o José Sacristán sirven para que el entretenimiento alcance. La película dirigida por el gran Lazaga es una imitación de otras pelis americanas sobre la mafia solo que aquí trasladada a un París del que apenas vemos dos o tres panorámicas y en tono algo cómico. Así, visualmente lo mejor es ver el cuerpo de las actrices. En cuanto al argumento pues, dentro de lo que cabe, es una película moderna para la época. Aún así, puede verse algunas costumbres muy de la época al margen de contar con los típicos diálogos propios de otros tiempos que, hoy en día, creo que afortunadamente, serían mal recibidos.
Aparte de alguna cosa, la mayoría de escenas de la película sobran, por tanto, la recomendación solo va dirigida a un tipo de publico enfrascado en ver esas pelis que marcaron el cine español en otros tiempos. Para un joven de hoy, la cosa no se sostiene la verdad.
neptum