Voto de gallego_1982:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
13 de octubre de 2009
Esta versión de la leyenda de Jesse James recopila exactamente los momentos mas aburridos y menos interesantes de su vida, sumándoles una constante voz en off que lee textos literarios tratanto de embellecer y una excelente fotografía (que quizas no es el acompañamiento perfecto para una historia de bandidos sino mas bien para una historia del tipo "Un Paseo por las Nubes"). Todo ello para hacer uno de los peores bodrios que Hollywood nos ha dado ultimamente, con objeto de dar lucimiento a actores conocidos como Pitt.

Aunque parece que esta versión sigue rigor histórico (constantemente da fechas de los hechos), en todo momento da la sensación de que no se trata de los mismos personajes y la misma historia que todas las demás versiones del caso. No hay grupo unido Younger-James y demas familias sino individualismo total hasta entre primos y hermanos, no hay ideales sureños ni ayudas solidarias sino interés siempre particular de cada uno, no hay carisma de líderes sino desconfianza y miedo de ellos, no hay ritmo acelerado y tensión emocionante sino conversaciones lentas no transcendentes (solo hay una escena de atraco a un tren), se omiten las partes mas interesantes de la historia como el ataque en Northfield, Minnesota, etc.. Son 3 horas soporíferas tan solo para explicar un asesinato con minuciosidad exageradísima de detalles.

Al igual que otros usuarios de filmafinity, yo también calificaría a Andrew Dominik como un pelma cinematográfico que en esta ocasión quiso desmarcarse de otras versiones sin lograr nada claro salvo fotografiar bien estrellas de Hollywood.

Película recomendable como somnífero un día de esos que cuesta dormir.
gallego_1982