Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Máximo:
6
Comedia. Drama Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de un adolescente (David) que se siente abandonado por su madre y va en busca de su abuelo que ha sido ingresado en una residencia de ancianos parece a priori una historia absolutamente dramática. Este argumento presentado en un telefilm de mediodía resultaría deprimente, sin embargo gracias a los personajes, a la calidad de alguno de los actores y a las situaciones y forma de narrar la historia, el drama queda sustancialmente desplazado dando lugar a una historia de optimismo. Resulta muy acertado utilizar el recurso del deporte para unir a los diferentes personajes.
Habitualmente es de esperar que un adolescente en esta situación sea un problema sustancial para la familia que tiene que hacerse cargo de él. Resulta muy llamativo que en este caso sea totalmente al contrario, el chico pide por favor las cosas, es agradecido y atento a lo que ocurre a su alrededor y se integra sin ningún inconveniente en la familia. Este hecho es el que en parte justifica el título de la película, de forma que la llegada del chico a la familia permite que Mike, el padre, pueda volver a tener ilusión por su deporte favorito. Es una situación que beneficia a varias personas.
Muy divertido el personaje interpretado por Bobby Cannavale, que se encuentra destrozado por la ruptura con su anterior pareja, pero que también gracias a la llegada de David consigue dejar a un lado su cabreo para divertirse e ilusionarse con el chico. Aporta a la película algunos momentos muy divertidos. Igualmente destacar al polivalente Paul Giamatti que realiza una interpretación muy correcta.
Máximo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow