México México · Zacatecas
Voto de Onlyatime:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2015
Protagonizada por un inmejorable Mortensen, "A history of violence" (que en realidad no es tan violenta como su título lo sugiere), no sólo es el relato del resurgimiento del instinto de violencia tan peculiar a los seres humanos, es también el cuento sobre un hombre que quiere redimirse. Tom Stall quiere dejar atrás todo su pasado para estar con su familia y ser una buena persona. ¿Que la violencia es innata al hombre? Por supuesto. Pero nuestro protagonista es precisamente la representación de nuestro anhelo de superarla, porque sólo de esa manera se puede estar en paz. Aunque resurja, eso no significa que debamos abandonarnos a ella (más explicaciones en spoilers). Hay que aprender a cargar con nuestros crímenes y procurar no volverlos a repetir
El resto del reparto está en líneas generales bien, pero no llegan a suponer un obstáculo para Mortensen. Un uso de la música excelente es el aderezo perfecto para la narración. A veces la trama se ralentiza y provoca desesperación, mas eso se ve compensado por la tensión que supone el final.
Ésta es la película para quien abomine de los cómics o piense que son divertimento de frikis.
Onlyatime