España España · València
Voto de Sergio:
24 de septiembre de 2008
Salgo de la sala contento. Podría haberme pasado 3 horas más con esta historia.

Lo primero que quería decir es que la película me resultó divertidísima; desde 'Fuera de carta' que no oía a todo el cine a la vez reirse. En mi opinión, fue tan divertida porque la vi en versión original. Creo que es fundamental verla de este modo, ya que gran parte de las gracias de la película se deben al cambio de idioma entre castellano e inglés que utiliza Woody Allen en su guión. Doblado, todo esto se pierde.

Por otra parte, y siguiendo un poco con el tema anterior, pienso que la película está hecha fundamentalmente para los españoles. Hay muchas cosas que a nosotros nos resulta familiar, divertido e incluso gracioso, pero imaginemos que la película fuese 'Vicky Cristina Paris'. ¿Qué ocurriría ahora? Pues que aquí en España no nos resultaría tan genial.

No sé si me explico. Mi puntuación ha sido de un 8, y gran parte de mi decisión ha sido por la genial interpretación de Penélope Cruz en nuestro idioma (a la que felicito por su fabuloso papel cómico). También ha tienido que ver en mi puntuación temas como que sea Barcelona, Javier y Woody Allen.

Creo que si estos 4 factores hubiesen sido diferentes, la historia tampoco es para tanto. Algo típico y simple. Pero como los tiene, pues mi calificación es de notable.

Un acierto: haber decidido eliminar la secuencia que ocurría en una plaza de toros. Está bien dejar de dar una imagen clásica de España.

Y finalmente nombrar a las dos actrices que me faltan: Scarlett Johansson, explosiva como siempre y Rebecca Hall, quien hace un gran papel en la película y en contra resulta ser la gran olvidada al ser la menos conocida.

Una película imprescindible, ya que es difícil que un director tan prestigioso haga una película aquí.
Sergio