España España · MADRID
Voto de NERI:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2016
Una obra maestra.
El grupo Dogma deja unas cuantas películas estupendas y ésta es una maravilla en la que se retrata la vida coral de una clase acomodada, vacía, sentimientos impostados y degeneración variopinta muy generalizada.
Todos los personajes retratan cómo un cierto tipo de individuos representan la degeneración social,la insolidaridad, el egoísmo.
Donde la hipocresía es el cimiento de la existencia de una clase en que las formas son más importantes que el fondo de la vida
Denunciar esa realidad es importante en el momento presente en que existe una cierta tendencia a desear convertirnos en pudientes propietarios de lugares inalcanzables, en millonarios felices
Dogma reivindica los valores habituales entre la gente trabajadora, sencilla, solidaria.
Dogma nos reivindica a quienes pensamos que las personas somos más importantes que cualquier cosa.
Película para no dejar de verla.
Buenísima interpretación.
Guión vivo sin laguna ninguna.
Dirección que conduce la historia con mano firme y hace del relato una historia contundente y apasionante en todo momento
NERI