España España · MADRID
Voto de NERI:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2017
El tema de la película es un clásico en teatro, novela, cine, es una afirmación esencial que recorre la vida de cualquier persona: Cuando nos llenamos de odio, nos convertimos en personas distintas, y si ese sentimiento permanece en el tiempo, pasaremos a ser muertos en vida. No lleva a nada positivo, los demás dejan de importar y no hay más sueño en la vida que llevar a la práctica la venganza.
Un mensaje tan importante, pleno de contenido,es el tema que ha elegido este director cuyas películas han sido maravillosas. En este caso y siendo el tema como ya hemos dicho, el ritmo que toma para llevar a cabo la historia que ha elegido es muy lento, mal conectado entre los distintos personajes, cargado de racionalidad y lejos de la emotividad cuando lo importante de lo que quiere transmitir está en los sentimientos.
La parte final, veinte o treinta minutos, es magistral.
Buena la interpretación de Shahab Hosseini.
Tengo la sensación de que el Óscar a la mejor película extranjera ha tenido que ver bastante con la posición frontal contra Trump, llena de dignidad, por parte de su director que realmente con la sola calidad del film.
NERI