España España · Sant Carles de la Ràpita
Voto de O J Peña:
Acción. Aventuras. Thriller. Comedia Cuando la Interpol envía una "Alerta roja", significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Dwayne Johnson) con dos criminales rivales entre sí (Gal Gadot y Ryan Reynolds). Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible.
14 de noviembre de 2021
¿Por qué doy las gracias al bueno de Reynolds? Porque sus gracias (muchas veces chistes malos y según a quién, no les harán ni pizca de gracia, eso esta claro: hay gustos y sentidos del humor de todos los gustos), en mi opinión, son lo mejor de la película.

Ojo: no estoy diciendo de que la película sea un bodrio infumable... Pero está cerca... A ver, me explico, sí está entretenida y seguramente la disfrutes. Después de todo, ¿no es entretener precisamente el objetivo real del cine o de otras artes? Y sí, entretener entretiene. Pero tampoco es que vaya a volver a verla... Recuerdo que seguimos hablando de una opinión (esto es una crítica). En resumen: la película se deja ver, no te aburrirás pero tampoco descubrirás nada nuevo y la olvidarás al poco de haberla visto.

¿Cuál es el mayor atractivo de esta película? Hay gente que estará pensando en la Roca, Reynolds o nuestra querida Wonder Woman, cada uno tiene su gusto, ja ja. Hablando en serio, la cabeza de cartel de esta superproducción de Netflix (la más cara hasta la fecha por parte de la famosa compañía de streaming con 200 millones de presupuesto), además de un decente tráiler, nos invitan a, como mínimo, plantearnos su visionado. Al fin y al cabo son tres estrellas en lo alto de su carrera, además nos prometen acción y humor a partes iguales. Una mezcla que nunca falla.

Y no, no es que el cóctel falle. El problema tampoco es la inverisimilitud de algunas situaciones (algo, por otra parte, típico del género, por lo que es totalmente perdonable: ya sabemos que no estamos viendo un drama social basado en hechos reales), e incluso hay algunos giros de guión que sí sorprender y son, de hecho un punto a favor (te los esperes o no, que siempre hay alguien que dice: eso se veía venir), el verdadero problema aquí es que no estamos viendo nada nuevo. ¿Qué se agradecen los guiños a sagas y películas famosas? Bueno, a ver, que quede claro... Que lo llamen guiños, Easter Eggs, o cómo quieran... Pero, en este caso al menos, hay escenas literalmente sacadas de otras películas y esto es lo que hace que está película huela a cerrado.

Por tanto, aunque no me ha disgustado del todo (otra vez tengo que decirlo: gracias Ryan,me has hecho reír varias veces) y realmente cumpla lo que promete: actores conocidos, robos, humor y acción... Sientes que ya has visto esta película otras veces. No es original y ese su mayor defecto. Gustar, si te gusta este género te gustará, sin duda. Pasarás un rato entretenido, eso sí.

O.J. Peña
O J Peña