España España · Ponferrada (Leon)
Voto de Antonio:
Cine negro. Drama. Intriga Primera película de Charlton Heston en Hollywood, es un relato de cine negro, ayudado por las sombras callejeras y ese inhóspito ambiente en que viven aquellos que bordean el delito. Charlton lidera un grupo de estafadores que despluman a un hombre de negocios (Don DeFore), que se sume en la desesperación y se ahorca. Ahí es donde toma partido el hermano psicótico del fallecido (Mike Mazurki), que inicia un raid para cazar y asesinar a ... [+]
21 de febrero de 2011
Esta Ciudad en sombras es un melodrama de intriga y suspense muy solvente con elementos de cine negro en sus personajes y ambientación. Arranca muy bien con una secuencia sólida cargada de turbiedad en una fatídica partida de poker donde se capta de maravilla el cinismo y falsedad de estos jugadores. Sin embargo, el desarrollo de la historia se dispersa en un registro impostado en su recta final con demasiadas casualidades que le resta validez.

Heston está convincente en su primer papel en el cine dentro de un género que apenas frecuentó. De nuevo, Lizabeth Scott con tres o cuatro momentos musicales que acaban por cansar en un registro ya visto en otras películas (Al volver a la vida).

Un director a redescubrir el alemán William Dieterle, poco reconocido hoy en día, excepto por sus dramas románticos de prestigio como Cartas a mi amada y Jennie.
Antonio