Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Slm:
7
22 de agosto de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
En la línea de su creadora, Rumiko Takahashi, no defrauda. Es imposible, pero, no pensar y comparar con sus anteriores trabajos.
Esta serie está hecha de pequeñas aventuras, o más bien de las aventuras de un dios de la muerte joven que pone a raya diablos, espíritus y otros diablillos... y acaba siendo todo un mundo por descubrir! Son más bien aventuras sobrenaturales que no de romance (aunque también hay un poco, más desenfadado tipo Ranma1/2, pero no tan tierno como en Inuyasha).
Quizá lo más divertido es cómo pone sobre la mesa todos los defectos de la sociedad contemporánea japonesa a través de conocer los "relatos" o historias de todas las personas que se llevan al otro mundo, de lo que se arrepienten o de lo que no han podido realizar en su vida. Pequeñas historias en las que la presión económica y los pecados derivados de ella se llevan el protagonismo.
Dentro de la heterogeneidad de este mundo "espiritual", mención especial a los dioses malignos o demonios, los oponentes de los protagonistas, que son de lo más bien definido y con personalidad propia, en concreto el presidente de la compañía de los dioses "engatusadores"... a veces te dan ganas de unirte a ellos. En verdad son "de lo más humanos".
Lo más original de la serie son todos los cachivaches ingeniosos que tienen para cazar espíritus estos dioses de la muerte y la invención de todo el sistema económico del "Otro Mundo". Y esto, dentro de la temática de los espíritus, es lo que parece más terrorífico de todo: da la sensación de estar en una pesadilla de burocracia, comercio de almas y papeleo donde no te puedes escapar de una crisis financiera/económica, ni siendo un dios!
Y aquí ya llego al personaje de Rinne (Rokudou-kun), que es de los más buenos que he visto, bueno en el sentido de "buena persona" (serio, comprensivo, respetuoso y una buena oreja a la que confesar tus sentimientos), pero también de los más pobres por desdichado. Desdichado, económicamente hablando, en el sentido de "pobre, pobre", por lo que da un poco de pena en ciertos momentos. Y desdichado en el amor, ya que no es correspondido, por el momento. La protagonista no ayuda en este sentido, ya que parece que no le despierta ningún sentimiento. Esta es un personaje femenino tranquilo, quizá demasiado. (Ver spoiler). Seria el único "pero" de esta creación de Takahashi. Es el único personaje de la serie con el que no te encariñas, de los otros, si. Porque reconocemos otros personajes de series anteriores en ellos. Aunque Rinne se parezca más al hermano bueno de Ranma e Inuyasha.
Quizá, a nivel de dibujo, esta bien hecho, sí, pero le pondría un "sin embargo". Sin embargo, los ojos, miradas y expresiones no son tan expresivos como en las obras anteriores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Slm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow