España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga En una fría noche cerrada de invierno, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el ... [+]
1 de febrero de 2021
Para los pocos que a estas alturas todavía no supieran que el cine español puede ofrecer calidad y competir con Hollywood en casi cualquier género, aquí tenemos una nueva demostración.
Javier Gutiérrez se anota otro puntazo en su currículum. No todos los actores son tan solventes en drama y comedia por igual, pero el protagonista de "Campeones" sin duda lo consigue.
Tras una breve presentación de personajes y de la situación, nos metemos de lleno en esta estupenda receta de thriller de acción, dirigida con ritmo y fuerza, y que te atrapa de principio a fin.
La realización es impecable. La secuencia del asalto, por ejemplo, está francamente bien conseguida y logra transmitir tensión y que lo pasemos mal con el protagonista.
Además, como toda buena intriga que se precie, se guarda sus buenas sorpresas, sin que su desarrollo sea tan simple ni predecible como puede parecer al principio.
Incluso, en ciertos momentos, me ha parecido ver una inspiración del western más clásico.
Todos los elementos funcionan perfectamente bien, con un resultado altamente recomendable, sobre todo para los tiempos en los que se ha estrenado, donde desgraciadamente no hay una gran oferta de estrenos que destaquen demasiado.
Por cierto, ¿es cosa mía o Karra Elejalde se parece cada vez más a Tommy Lee Jones?
i42poloj