Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
8
Romance. Drama. Fantástico Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí una de las películas más famosas de los años 90. Con una fórmula muy sencilla pero muy eficaz, se trata de uno de esos éxitos absolutos a nivel planetario que se archivan en el inconsciente colectivo de todo el mundo. Es una de esas películas que todo el mundo conoce (cinéfilos y espectadores casuales).
Y ello se debe a que trata un tema que afecta a toda la Humanidad. Es una de las pocas cosas (o la única) que absolutamente todos tenemos que experimentar: la muerte.
Pero el acierto es hacerlo desde un punto de vista amable y esperanzador, mostrando lo poco que se sabe de ello a través de las experiencias cercanas a la muerte, y sobre todo con una fuerte dosis de romanticismo que a muchos les tocó la fibra sensible.
Efectivamente, "Ghost" es una historia muy tierna, pero pensada para gustar a todo tipo de público. No falta la dosis de ciencia ficción y también la comedia, con lo cual el cóctel no podía ser otra cosa que un éxito tremendo.
No es totalmente original. Un poco antes, Spielberg ya se había acercado a este enfoque con "Always". Sin embargo, esa película del rey Midas, justamente poco conocida y olvidada, no aprovechaba el potencial de su idea, cosa que "Ghost" sí hace con creces.
El trío protagonista es perfecto. Swayze ya había hecho películas de éxito antes que esta, pero ¿quién no le conoce como "el de Ghost"? Demi Moore expresa muy bien el sufrimiento de su personaje. En cuanto a Whoopi Goldberg, se podría decir que es lo mejor de la película. Esta falsa vidente que resulta no ser tan falsa, aporta las escenas más divertidas del film, y puso en el mapa a esta actriz. Goldberg siempre será "la negra de Ghost", haga lo que haga. Por ello es conocida hasta por los que no recuerdan su nombre en la vida real. Su Óscar es perfectamente merecido.
Las situaciones que plantea la película son muy emotivas y dan que pensar sobre el tema que más ha dado que hablar a filósofos y religiosos. Aún así, tal vez ofrece una perspectiva un poco simple. Los buenos van al cielo y los malos al infierno, y hay almas que se quedan entre los dos mundos porque tienen algún asunto pendiente.
¿Y qué decir de la banda sonora de Maurice Jarre y la famosa canción? También será siempre reconocible como "la música de Ghost", asociada por toda la eternidad con la escena de la escultura de barro.
Hay que reconocer que no todas las películas consiguen un impacto colectivo en la memoria de la gente como esta. Solo por eso, ya tiene un gran mérito.
Y eso que, mientras más la veo, más simple me parece su argumento, pero eso no quita que sea muy buena por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow