España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
20 de octubre de 2016
Este film es extraño en varios sentidos. En primer lugar, por desconocido. Se trata del típico título que no conoce ni Dios, y al que uno solamente se acerca por haberla visto en algún rincón “friki” de internet. Doy por hecho que no se ha estrenado en cines en nuestro país, aunque cosas más raras se han visto.
Pero, aparte de eso, es que es rara de por sí. Ya al empezar es como si llegáramos a medias, porque no nos lo cuentan todo, y como es un thriller de ciencia ficción y pasan sucesos sin pies ni cabeza, pues uno se queda un poco descolocado. Según va avanzando la trama ya se va pillando el hilo.
Realmente el argumento no es complicado, pero como lo plantean de esa forma, parece más original de lo que es. Pero, precisamente por eso, la película me ha conseguido enganchar y que me pique la curiosidad por saber qué demonios está pasando y qué es ese niño tan peculiar.
El reparto consta de caras no muy conocidas para el gran público pero que a los que vemos mucho cine sí nos suenan. Me ha llamado mucho la atención que en un momento dado Adam Driver diga “sable rojo” (¿guiño a su personaje de Kylo Ren?). También me ha gustado ver a Kirsten Dunst, una actriz de grandes éxitos cuando era niña y muy joven, pero que desde hace un tiempo no le sigo la pista. O trabaja poco, o hace cosas desconocidas que yo no he visto.
En fin, como decía, la trama no nos la dan mascada sino que tenemos que ir descubriéndola poco a poco. Además, creo que ni siquiera cuando termina se queda todo explicado, y algunas cosas se dejan a nuestra imaginación.
Me ha costado mucho decidirme en la nota y en mi opinión definitiva. Creo que se puede decir que ciertamente es interesante en el sentido de que te da ganas de descubrir el misterio. Pero por otro lado, también tiene muchos defectos.
En determinadas secuencias, los diálogos y el ritmo son tan lentos que llegan a exasperar. Es de esas en las que no te crees que la gente hable tan despacio, y que transmite la sensación de que están estirando el tiempo porque no tienen ni remota idea de cómo alargar la trama. Llega a ser un poco desesperante.
Por otro lado, a pesar de tener buenos efectos especiales (o por lo menos que cumplen), me saca un poco de quicio el tono de cine independiente. Están contando una historia de ciencia ficción y sin embargo parece que se creen que están haciendo cine de autor, viendo el estilo narrativo, entre otras cosas. Es desconcertante.
Además, la banda sonora es bastante fea.
Me ha debido de pillar con el pie derecho porque al final le voy a dar un 5 pelado, pero porque soy generoso. En principio me gusta, pero muy muy poco. Creo que le falta el grosor de una membrana celular para pasar de mediocre a mala. Quizás no debería verla más veces para no sacarle más defectos y que al final termine despotricando y teniendo que cambiar esta crítica.
i42poloj