España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2018
Me parece genial el secretismo con el que se hacen las películas de esta franquicia, sobre todo cuando yo mismo procuro evitar desde hace años los trailers, que o bien te cuentan todo o como mínimo te quitan la sorpresa de las escenas más interesantes. Sin embargo, hay que reconocer que en este caso se pasan. Han sido tan silenciosos que me he enterado por casualidad. Habrá mucha gente a la que ni siquiera les conste su existencia, ya que no ha pasado por cines y apenas ha tenido promoción.
Tiene un estilo distinto a las otras dos. Con la única presencia conocida de Daniel Brühl, nos traslada a una estación especial donde se va a llevar a cabo un experimento energético muy peligroso.
Las películas de ciencia ficción que transcurren en el interior de una nave aislada con pocos personajes siempre me han gustado (por ejemplo "Life" u "Horizonte final").
Pero con esta película me ha pasado como con el anterior thriller de John Goodman (supuestamente la segunda de la franquicia). Es decir, que me pica mucho más la curiosidad de descubrir el supuesto enlace con "Monstruoso", que el propio argumento de esta.
Vale que no es una obra maestra del género, que los actores no están muy bien y algunos diálogos (ejem, brazo, ejem) son lamentables. Sin embargo, tampoco me parece mala, o al menos no tanto como para ponerla tan verde como lo están haciendo muchos. Por lo menos enlaza con las otras de una manera relativamente clara.
Al final, resulta ser una simple película entretenida, con toques de misterio, aceptable por la mínima, aunque bastante peor que las otras dos, eso está claro.
Por cierto, es curioso, la china me recuerda a R2D2. Con lo raro que habla, todo el mundo la entiende.
i42poloj