Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
21 de agosto de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que hacerse cómplice de Robert Rodríguez para disfrutar plenamente de esta ida de olla.
No se puede juzgar a "Planet terror" como una película seria, aunque tenga un tono aparentemente serio.
Este extraño juego al que se ha sometido el director de "Desperado" con su amigo Tarantino, claramente no será entendido por todo el mundo. Y menos en España, que no tenemos claro lo que es un "Grindhouse".
La película está mal hecha, mal editada y mal filmada a propósito. Es un homenaje a las sesiones dobles de cine de verano en Estados Unidos, donde imperaba la serie B y una calidad de imagen penosa.
Las incongruencias y fallos de lógica y de continuidad no paran en todo el metraje. Personajes que saben lo que les ha pasado a los otros sin tener por qué, coches que explotan sin venir a cuento, cambios de plano y saltos temporales absurdos. Todo esto hay que tomarlo como lo que es, ni más ni menos que una parodia.
Luego está el absurdo argumento y los personajes frikis, que nunca actúan con un mínimo de lógica. Nunca sabemos por donde nos van a salir ni por qué hacen lo que hacen. Un ingrediente más para el absurdo.
Todo lo que comento contrasta con una producción en la que se nota que hay presupuesto, con apariciones de actores solventes, y unas escenas bastante conseguidas. No falta el humor, que Rodríguez lo hace tan completamente negro que en muy pocos momentos nos hace reír.
Sin embargo, el film es muy divertido y todo eso se le puede perdonar si entramos en su juego.
No es más que una parodia del género zombie, con exageradísimas secuencias de acción (esa Rose McGowan disparando su pierna sin que sepamos cómo activa el gatillo) y unas situaciones tan estrambóticas que entretiene bastante.
Con esta "Planet terror" sí entro al trapo del bizarro mundo de Rodríguez, pues es mucho más amena que sus otras idas de pinza como "El mexicano" o "Desperado".
Además, me gusta mucho más que "Death proof", que ya es decir.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow