España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
23 de septiembre de 2011
Peli sobre un joven que sale del reformatorio y vuelve a su barrio bajo de ¿Sevilla? para reencontrarse con su familia y amigos. Robos, marginación y peleas callejeras es lo que nos ofrece esta película, pero todo muy light.
En realidad, analizándola después de un segundo visionado es fácil darse cuenta de que no ocurre prácticamente nada digno de mención en todo su metraje. Además, aunque como andaluz que soy no tengo problemas para entenderla, pienso que le haría falta un buen doblaje para que se escucharan mejor los diálogos, o por lo menos que los actores vocalizaran un poquito. Aparte se echa en falta una mejor dirección a los intérpretes, que en la mayoría de las escenas parece que están leyendo el guión en un teleprompter "andalú".
Solo Juan José Ballesta está correcto en esta producción que podría haber estado mucho mejor.
i42poloj