España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2019
Que sí, que vale. "Anatomía de un asesinato" no puede juzgarse (valga la redundancia) como una mala película. El reparto es excepcional y trata una investigación criminal con gran minuciosidad, desde el punto de vista judicial.
Pero yo me salgo por la tangente y no puedo darle una gran nota, pues me parece una película tremendamente pesada, por momentos aburrida e incluso me atrevo a decir que sobrevalorada.
Las actuaciones son buenas, pero es lentísima.
El enfrentamiento jurídico y dialéctico da opciones de lucirse a los actores, pero en el fondo del todo, lo único que se hace en este film es hablar.
El delito es fuerte, pero no aprecio en la víctima una expresión creíble de su sufrimiento o emociones.
En definitiva, es uno de esos títulos clásicos que, a pesar de que no dejo de reconocer su calidad, su pesadez y su eterno metraje me pesan muchísimo hasta el punto de que es bastante improbable que me anime a volver a verla una sola vez más. Me pasa algo parecido con algunos films de política como "Todos los hombres del presidente", por ejemplo. Que sea buena no quiere decir que no sea un tostón considerable.
Peso la balanza y le dejo un 5, aunque muchos cinéfilos quieran lincharme.
i42poloj