España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2021
La inevitable y primera secuela (de muchas) del clásico de Carpenter es una continuación absolutamente directa. Nos recuerdan el final y en seguida ya tenemos a Michael Myers haciendo de las suyas con el cuchillo.
En su momento no puse demasiado bien a la primera por su mal envejecimiento, básicamente. Pero por supuesto esta segunda parte no la supera, ya que salió en una época en la que todavía era ley lo de que siempre las siguientes entregas eran peores.
En fin, lo único que hay aquí son más asesinatos sin mucha originalidad o violencia. Pero al menos seguimos contando con Donald Pleasance y Jamie Lee Curtis tratando de sobrevivir a este asesino que cada vez parece más invencible, cosa que de momento siguen sin explicar ni por asomo.
La factura de la película es claramente de serie B, con ese cierto encanto cutre de los “slashers” de bajo presupuesto que terminan siendo de culto (aunque verdaderamente este segundo film no lo sea), y no ofrece casi nada nuevo. Es más de lo mismo, pero sin la originalidad que tuvo Carpenter al generar un clásico con una idea que, en el fondo, es tremendamente simple. Además, no da ningún miedo.
Lo mejor: El personaje de Loomis y su obsesión. Es hasta gracioso el poco caso que le hacen.
Lo peor: Los asesinatos me parecen demasiado ligeros, pero supongo que cuando se estrenó a lo mejor sí que impresionaba al público.
i42poloj