España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Romance En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2019
El título y la pinta tiran muchísimo para atrás. Creo que jamás la habría visto si no me la hubieran recomendado directamente.
Es una bella historia de amistad y esperanza canalizada a través de los libros como forma de evasión cuando la realidad es poco halagüeña. Como buen lector que soy, un relato como este me toca la fibra sensible.
Aun así, lo único que destaca en ella es la ambientación en los años 40 y la fotografía. La protagonista es adorable, pero la película es demasiado sencilla y simple, tanto que solo puede gustar en un día poco exigente. No tiene nada que le haga llegar a una nota por encima del aprobado raspado.
Casi todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial en el cine suele ser interesante. Aquí solo se utiliza como un contexto social con libertad restringida, que hace que las relaciones entre los habitantes de esa isla se vuelvan más complicadas con lo que le pasa a Elizabeth, pero muy poco más. Lo único que he aprendido es que los nazis llegaron a invadir esa zona del canal de la Mancha.
Es entretenida, pero no para tirar cohetes. Es dramática, pero no excesivamente intensa. Creo que es de esas que solo sirven para verla una vez, pues la verdad es que al final se vuelve un poco pesada.
Gustará más a los aficionados a las historias románticas en un entorno idílico y ambientadas en el pasado.
i42poloj