España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Terror. Thriller. Fantástico Una isla de Maine queda sitiada por una terrible tormenta, pero lo peor es que viene acompañada de un ser que lo sabe todo y que resulta más terrorífico que la propia tormenta. "Si me dais lo que quiero, me marcharé", proclama el humanoide, que se llama Linoge. Su nombre y sus implacables exigencias encierran un misterio. Los habitantes del pueblo saben que pueden hacer frente a la tormenta refugiándose en el ayuntamiento, pero nada ... [+]
27 de septiembre de 2020
Esta vez, el famoso autor escribe directamente el argumento para la miniserie. El libro que se publicó no es más que la transcripción del guion de esto.
Y la idea, que ya se ha visto otras veces en el género, es la de un pueblo completamente aislado al que llega cierta encarnación del mal.
No encontraremos aquí a ningún actor famoso, solo al inquietante Colm Feore. El actor es el típico secundario visto en mil sitios, pero que uno tiene que buscar su nombre en internet para reconocerle.
Algunos efectos secundarios de la parte más fuerte de la tormenta, no les han quedado demasiado bien.
Sin embargo, esta miniserie está mejor que otras de King, como “Rose Red” o la de “El resplandor”. Aquí hay algo más de sensación de terror, o por lo menos consigue intrigar bastante, por ver lo que pretende este misterioso personaje al llegar al pueblo.
También habla de algún que otro importante dilema moral.
Es entretenida, corta, y con el estilo narrativo de King, pero esta vez sin apenas paranoias o idas de olla.
Está por encima de la media de sus miniseries, aunque la mejor siempre seguirá siendo “El misterio de Salem’s Lot”.
i42poloj