España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción. Fantástico En un mundo dominado por la barbarie y la maldad, un guerrero y una mujer llamada Red Sonja tendrán que enfrentarse a la perversa princesa Gerden y a los poderes de un maléfico talismán. Pero sólo podrán conseguir la victoria si ella conserva la virginidad. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2018
¿Qué es esto? ¿Una tercera parte no oficial de "Conan"?
Sale Arnold, la banda sonora original emula en cierto modo a la de Basil Poledouris, el diseño de producción es parecido (aunque con menos dinero y espectacularidad) y hasta dicen que se basan en personajes de Robert E. Howard. Aquí huele a Conan, aunque no lo sea.
No sé si hubo algún problema de derechos, se aprovecharon de la moda o simplemente adapta otro material del mítico autor que inspiró la recordada película de John Milius. Ya miraré en el oráculo Google, porque la película es curiosa en ese sentido.
En este film las mujeres son guerreras, algo no muy habitual todavía por aquel entonces. La protagonista es una bella "amazona" pelirroja, encarnada por la que fue mujer de Stallone. El mundo es un pañuelo.
Lo que más flojea son los efectos especiales y algunos decorados, que dejan bastante que desear en ciertas escenas (esa araña doméstica). Compensa con los paisajes y los vestuarios, que sí son un poco más apropiados para un film como este.
La historia me gusta. Es una aventura de fantasía muy entretenida en la que se recrea una vez más el camino del héroe (en este caso heroína) en busca de venganza justa, y que en el viaje se va encontrando con amigos (algunos para aportar el toque cómico) que le ayudan, aunque en este caso Sonja se basta y se sobra contra los malos con su espada. Pero la película me gusta más de lo que se merece porque a pesar de su factura cutre, tiene el dulce sabor de la nostalgia de los 80 y ese magia especial que disfrutábamos los que crecimos en esa década con el género de aventuras y fantasía.
Además, un punto a su favor es reivindicar que una mujer también puede ser fuerte e independiente, protagonizando una historia que hasta ahora les estaba vetada. Supongo que también fue la inspiración de esa famosa serie de los 90 llamada "Xena".
No le llega a la suela de "Conan el bárbaro", pero yo le doy el visto bueno.
i42poloj