España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
28 de enero de 2014
A pesar de ser un género muy joven, el cine de animación tiene ya una gran cantidad de títulos procedentes de unos cuantos buenos estudios. Dreamworks realiza un título "estándar" en esta "Monstruos contra alienígenas".
Se mantiene en la media habitual de calidad de la animación, con sus divertidos personajes, buen humor y una infografía aceptable aunque no deslumbrante.
Los personajes humanos están muy caricaturizados y no excesivamente trabajados, pero no importa porque tampoco es el objetivo de la película obtener un resultado como en "Beowulf" o "Final fantasy".
Como siempre, hay mensaje subliminal para los niños, en este caso que no por ser diferente se es menos humano.
Todo lleno de clichés, pero no importa, porque realmente es bastante graciosa y entretenida, además de corta.
El personaje que más me ha llamado la atención es el presidente. Cada vez que habla sube el pan y encima se marca un divertidísimo baile con la música de "Superdetective en Hollywood". Y no es el único guiño cinéfilo que hay.
En su contra, que no está al nivel de las mejores (como las de Pixar) y el doblaje español de Susan, que no es muy bueno y no suena natural.
i42poloj