España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Después de sufrir una maldición, Jesse empieza a ser perseguido por fuerzas misteriosas, aunque su familia y sus amigos harán todo lo posible para salvarlo. Spin-off latino de la saga Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2014
Miedo, y no en el sentido literal, me daba esta entrega. Anunciada directamente como spin-off latino, no quedaba muy claro por donde iban a ir los tiros.
En realidad me he encontrado con una nueva parte más de esta buena saga de terror. Su argumento sí que está relacionado (y bastante) con las anteriores, aunque tenga otros protagonistas y no sea una continuación propiamente dicha. De hecho, creo que es imposible enterarse de nada sin haber visto las otras.
Aquí la presencia paranormal no da tantos sustos como antes. Lo cierto es que después de tantas partes, uno ya le ha cogido el truco a esta serie y más o menos se ve venir los sustos.
Lo que me ha sorprendido es que tarde tanto en arrancar y que tenga escenas de humor. Bien está que no siempre haya que estar en tensión, pero me ha parecido un poco fuera de lugar.
La filmación es de cámara en mano prácticamente todo el tiempo, algo mejor que en las otras que perdían muchas posibilidades con la cámara fija. Lo cierto es que me parece meritorio que consigan hilvanar tantas cosas y tantas situaciones usando siempre el recurso de la cámara doméstica, algo que Paco Plaza no fue capaz de llevar a cabo en "Rec 3" por ejemplo.
Se profundiza también en el argumento, siempre lleno de preguntas sin respuesta. Aquí logramos saber un poquito más de la historia, aunque sigue habiendo cabos sueltos para poder realizar más secuelas.
Los actores, como siempre, son desconocidos, pero realizan una actuación relativamente creíble. Por una vez el estudio de doblaje en España lo hace bien y no nos cuelan un falso acento latino que hubiera destrozado toda la película, algo que sí ha sucedido en otros casos (me viene a la memoria "Empire")
En general, simplemente una más de la franquicia. Gustará a los seguidores y los demás no se enterarán de nada, aparte de llevarse algún sustillo (pero bastante menos intenso que antes).
i42poloj