España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción El agente 007 debe recuperar el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía por satélite, antes de que sea vendido a los rusos. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2016
El prólogo nos trae recuerdos del bodrio de Lazenby, con esa visita al camposanto y la aparición de un conocido calvo. Afortunadamente, no se parece en nada a aquella cosa con Telly Savalas, además parece ser que se cierra página con ese asunto.
Esta entrega es una de las mejores de la etapa de Roger Moore, si es que no es directamente la mejor.
Todos los elementos de la saga están presentes sin faltar nada: chicas, lujo, casino, acción, artilugios, vehículos y paisajes.
Nada más empezar, tras la secuencia inicial, podemos ver y escuchar también la clásica presentación de créditos. La canción de Sheena Easton es estupenda, y las imágenes que la acompañan también son dignas de ver.
Bond entra ya en la década de los 80, y los efectos visuales son mucho mejores que antes. Se nota perfectamente en la escena de la persecución con esquís. No es la primera vez ni sería la última de la franquicia en la que 007 tiene que esquiar, pero aquí ya se nota un mucho mejor trabajo en coreografía de secuencias de acción que lo que habíamos visto con anterioridad.
Me gustan mucho también las secuencias subacuáticas en Grecia. Ese palacio sumergido donde Milena (la bellísima Carol Bouquet) trabaja es todo un espectáculo.
Donde falla es en la parte de Madrid. Tenemos que imaginarnos que en Madrid hay pueblos de casas blancas, bosques, y plantaciones de castañas o bellotas (no me queda claro, la verdad). A los extras se les oye con acento andaluz. Solo hubiera faltado ver a alguna vestida de gitana. Pero bueno, peores fallos que esos hemos visto cuando una película extranjera se desarrolla en España.
La secuencia final en el monasterio de San Cirilo es muy emocionante, y lo de la escalada está muy bien hecho y transmite tensión.
La verdad es que en ningún momento queda tiempo para el aburrimiento. Es divertidísima y un lujo para los seguidores de este agente secreto.
Quizás lo único a echar en cara es que Roger Moore empezaba ya a estar un poco mayor para encarnar a Bond, y eso que después de ésta hizo otras dos. Se ve que le cogió cariño al personaje, o que el contrato era más importante que su edad.
i42poloj