España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Bélico. Acción Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá ... [+]
22 de mayo de 2012
La historia comienza con un comando estadounidense en Nigeria que debe rescatar a una doctora que trabaja en labores humanitarias de una zona en conflicto. Bruce Willis es el líder del equipo y llegado el momento tendrá que decidir entre las órdenes de sus superiores o el deber de hacer lo correcto.
Willis está en su papel. Habla poco y es un personaje tremendamente frío. Monica Belluci demuestra que es algo más que una cara guapa del cine europeo.
La historia tiene un desarrollo lento a pesar de aparentar ser una cinta de acción (sobre todo en la versión extendida). El ritmo consigue meternos en el drama de los conflictos de los países africanos y también veremos el trabajo de los soldados en entornos selváticos, pero verdaderamente apenas hay acción salvo al llegar al final y poco más.
Hay otros films de temática parecida que están bastante mejor, como por ejemplo "Diamante de sangre". Pero eso no quita que "Lágrimas del sol" sea una buena película.
Por cierto que no se me puede olvidar alabar su excelente banda sonora con cánticos africanos, compuesta por uno de los más grandes compositores vivos: Hans Zimmer.

Como curiosidades:
- Es una de las primeras películas (o puede que la primera) donde Bruce Willis luce su ya habitual gran calva.
- No sé de dónde viene el título. Le he dado vueltas pero no lo comprendo. Y en el desarrollo de la película no lo dicen ni directa ni indirectamente.
i42poloj