España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2012). 10 episodios. Tras destruir la casa de Léntulo Batiato, Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2020
En esta página de “filmaffinity”, hay series en las que no termino de entender que tengan hechas fichas independientes para cada temporada, y creo que este es uno de esos casos. Lo que es lógico para “American horror story” o “True detective”, no creo que proceda aquí, porque “Spartacus” es una serie totalmente continuista (aparte de la precuela).
Pero bueno, ya que hay ficha para esta segunda temporada y tengo la manía de escribir reseñas aquí de todo lo que he visto, diré que mi opinión no cambia respecto a “Sangre y arena”. Podría haber hecho un “copiar y pegar” y habría servido perfectamente porque creo que no hay ningún cambio importante en su nivel de calidad. De hecho, a la única a la que le tengo puesta menos nota es a la precuela “Dioses de la arena”, simplemente porque sin el propio Espartaco, ya no era lo mismo.
En cuanto al actor principal, que es lo más relevante de “Venganza”, pues me parece bien. Al principio resulta bastante raro, pero en el fondo hicieron un buen “casting” y uno se acostumbra pronto al nuevo Espartaco, que además creo que tiene un cierto parecido físico con el malogrado Andy Whitfield. Y lo que a veces pasa por diferencias o rencillas contractuales o malas decisiones creativas, aquí tuvo que ser por obligación, dada la triste muerte del intérprete. Al menos, con esta serie la historia tuvo su continuidad (y posterior conclusión), lo cual me parece un justo homenaje al bueno de Whitfield.
i42poloj