España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia. Drama La doctora Sharon Gill, que está haciendo una sustitución, le comunica a un paciente que le quedan sólo 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de su error, trata desesperadamente de localizar a ese hombre, que recorre frenéticamente la ciudad para tratar de corregir todos los errores que ha cometido en su vida. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2015
Hay que reconocer, que antes de su muerte, la carrera de Robin Williams no es que estuviera pasando por su mejor momento, tras sus gloriosos años 90 cargados de títulos interesantes.
Así que, al acercarme a una de sus películas póstumas, sin saber nada de ella, me temía lo peor.
Sin embargo, me he encontrado con una comedia agridulce muy emotiva, en la que el actor ofrece una buena actuación de las suyas, que contundentemente nos recuerda que no se le había olvidado actuar, sino que tuvo mala suerte con sus proyectos en sus últimos años.
Mezcla de comedia y drama, en esta historia Williams es un padre de familia en una carrera contra reloj en pleno Nueva York para reconciliarse con sus seres queridos debido a un malentendido, típico en este género. Su personaje, por circunstancias de la vida, es un hombre muy amargado, que siempre está enfadado, aunque con sus cabreos consigue hacernos reír.
Podemos ver también a la adorable Mila Kunis y al simpático Peter Dinkage (impresionante la fama conseguida por este actor gracias a “Juego de tronos”).
Como la película es bastante corta y pasan muchas cosas, no aburre lo más mínimo. Sabe combinar muy bien los momentos cómicos (genial el “cameo” de James Earl Jones) con las escenas dramáticas. Todo ello con un ritmo que nos recuerda (salvando las distancias) a comedias clásicas de los 60 y 70 en las que se sucedían las calamidades a los protagonistas.
Incluso consigue tocar algunos temas profundos relacionados con la vida y la muerte, pero nunca cae ni en la sensiblería ni en la frivolidad, manteniendo un ambiente de buen rollo muy agradable. Eso sí, tampoco llega a tener ninguna secuencia de mucha hilaridad. Te ríes pero no te carcajeas.
Lo más triste es saber que Williams ha pasado a mejor vida y que ya no podremos ver ningún nuevo trabajo suyo. Además de ser un buen actor, ¿a quién no le caía bien este tipo?
Por cierto, recomiendo a todo el mundo lo de ver las películas con la mínima información posible de antemano. Se disfrutan mucho más, como me ha pasado con ésta, porque seguramente el tráiler cuenta todos los chistes que salen.
i42poloj