España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Ciencia ficción. Acción La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2017
Como decía el niño director de "Súper 8", una historia tiene que tener "valor añadido" para que quede mejor.
Me he acordado mucho de ese concepto viendo esta película, porque el argumento podría ser extremadamente simple si no le hubieran agregado el tema del trasvase de recuerdos.
Con este planteamiento, el film tiene toques de ciencia ficción, pero es un mero artificio para adornar un thriller con algo de acción, pero que si no fuera por eso sería relativamente mediocre.
El protagonista es un avejentado Kevin Costner. Han pasado muchos años desde que público y crítica la tomaran con él a lo bestia, y parece que todavía es capaz de participar en títulos aceptables o por lo menos de buen presupuesto. Al menos ahí sigue, después de los varapalos que tuvo en su carrera en la segunda mitad de los 90. En este título, su personaje está un poco alejado de lo que normalmente suele hacer, pero cumple.
Aparece también Jordi Mollà como anarquista español. ¿Hay alguna película en donde haga de bueno este hombre? Está bien que trabaje en tantas películas extranjeras, pero parece que está un poquito encasillado, diría yo.
En cuanto a Tommy Lee Jones, tampoco se salva mucho de la sombra de "El fugitivo", tantos años después. No es que se dedique a perseguir a Costner, pero hay que reconocer que algo de persecución a un fugado sí que tiene la película.
El resto del reparto está plagado de caras reconocibles, aunque no es el tipo de película en donde se requiera una interpretación demasiado trabajada.
El tema del intercambio de recuerdos, además de ser como he dicho, una trampa para que la película parezca un poco más interesante de lo que es, creo que lo han explicado un poco mal. Si se desarrollara en el futuro, sería más creíble que esa recreación de patrón neuronal pudiera clonar recuerdos y sentimientos. Queda un poco cogido con pinzas.
Pero bueno, eso es solo una excusa, y básicamente es de un tipo que huye y que tiene a otros que van detrás de él.
Me ha gustado, pero preferiría que hubiera tenido más ciencia ficción en plan Philip K. Dick (que podría haber sido así perfectamente).
i42poloj