España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Tres jóvenes comparten piso en Madrid: Javi, Chemita (amigos desde niños) y Luna (la prima de Chemita). Un fin de semana deciden hacer una fiesta, y enseguida se apuntan Carmelo, el novio de Luna (un garrulo de libro) y Tripi, ex compañero de piso de Chemita y Javi. Lo que ninguno adivina es que ese fin de semana les sucederán un montón de cosas y nada volverá a ser como antes. Tres días llenos de enredos y locura que, inesperadamente, ... [+]
10 de febrero de 2020
Las modas llegan a todas partes, y aquí tenemos una de los mejores ejemplos de “hija” española de “American pie”.
Con Carmelo, “Chemita”, “Tripi” y otros cuantos personajes peculiares más, nos vamos a una juerga muy loca, y tan divertida como para hecerme reír con casi todos los chistes y situaciones cómicas.
Y es que, aunque hay toques de comedia romántica, eso es lo de menos. Todo lo demás son borracheras, diálogos hilarantes y humor verde.
La película está hecha por unos colegas con muy poca experiencia y un presupuesto ínfimo, así que el resultado no deja de tener cierto mérito. “La fiesta” me parece un film realmente gracioso, y para eso no hacen falta muchos medios, sino talento para escribir un buen guion.
Del reparto, hasta donde llega mi memoria solo he visto otros trabajos de Norma Ruiz y Alexandra Jiménez, aparte de “Chemita” al que también vi en “Fuga de cerebros”. Del resto de la panda no recuerdo haberlos visto en nada más, pero en una comedia ligera descerebrada como esta, lo más importante es el humor.
Los más graciosos son de todas formas los secundarios “Camel” y “Buches”, una especie de Jay y Bob el silencioso españoles.
Me hubiera gustado que hubieran hecho una segunda parte, como en la propia película sugieren al final. Pero ya han pasado muchos años y no creo que la hagan, ¿o no?
i42poloj