España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Romance A finales del siglo XVIII, cuando los puritanos ingleses ya se habían asentado en América, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la audaz Hester Prynn, una mujer muy independiente y de gran fortaleza moral, cuyo marido, de momento, se ha quedado en Inglaterra. Sus vecinos, la critican duramente y, cuando Hester se queda encinta, es juzgada como adúltera y enviada a prisión. Libre adaptación de la ... [+]
8 de agosto de 2020
Todos los elementos están pensados para funcionar en esta película del gran Roland Joffé.
El diseño de producción recrea muy bien la América colonial de 1666. La fotografía y los paisajes son espectaculares. John Barry pone la música con su estilo épico que suena tan bien.
Un buen reparto da vida a los personajes. Duvall y Oldman son dos monstruos de dos generaciones. Y Demi Moore, de moda en los 90, imprime cierto carisma a esta mujer de fuertes convicciones en un contexto histórico machista y cruel. Es buena actriz para hacer de personajes femeninos fuertes. Lo de la letra que marcaba el pecado es algo que no conocía antes de ver esta película.
Todo parece hilvanado para triunfar en taquilla y premios. Sin embargo, no llega a ser redonda del todo.
Está la parte romántica, que me interesa poco y me resulta empalagosa, haciendo que ya no me parezca un film de sobresaliente a pesar de sus virtudes, aunque entiendo que es un componente esencial de la historia.
Pero es que es un film que va de más a menos, y muy largo. Llegando cerca del final, aunque sigan pasando cosas interesantes, termina uno un poquillo cansado.
Así que, todo está en general realmente bien, pero tampoco llega a ser una obra maestra con sus altibajos de ritmo.
i42poloj