España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Desde finales del siglo XIX, se producen emigraciones masivas a los Estados Unidos. A bordo de lujosos trasatlánticos, además de elegantes burgueses, viajan también emigrantes. Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento ("siglo XX" en italiano). El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien ... [+]
13 de agosto de 2019
El prestigioso director italiano nos regala una de sus habituales bellas historias.
Si en "Cinema paradiso" creaba una oda a la vida a través del cine, aquí es la música la que supone el pilar del argumento y del protagonista prácticamente desde que nace.
El director recrea muy bien su relato, con una excelente fotografía y puesta en escena, siempre con la música como telón de fondo, con partitura original del maestro Ennio Morricone.
El reparto internacional lo encabeza un Tim Roth en su mejor época, bordando un personaje realmente atractivo.
El film tiene también un sentido del humor muy peculiar, con momentos divertidos como cuando toca una pieza en plena tormenta en el mar.
La amistad entre los dos personajes principales es un bello elemento más en este precioso cuento musical, donde el arte es la válvula de escape cuando la vida es demasiado aburrida y solitaria, incluso siendo así por elección.
El duelo de piano es espectacular. Aunque toquen seis piezas completas entre los dos, no solo no cansa sino que es la mejor secuencia de todas.
Tiene tanta expresividad en sus silencios como en sus diálogos. Te hace pensar sobre nuestra propia existencia, con sus metáforas y reflexiones.
¡Una auténtica gozada cinéfila!
i42poloj