Voto de Cartoonnetwork:
Animación. Comedia. Fantástico. Terror D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados ... [+]
10 de septiembre de 2006
Voy a hacer una crítica objetiva y luego una más personal. Monster House parece concebida para que los niños se lo pasen bomba sin que se duerman sus padres, y en ese sentido es una película perfecta. Tiene acción e intriga, e incluso algunos sustos y referencias adultas, pero al mismo tiempo los protagonistas se comportan como niños (un tanto estereotípicos pero suficientemente cercanos) y en general los detalles más macabros no van demasiado lejos.

A mi personalmente me ha parecido muy entretenida, pero algo suave, en algún momento creo que podría haber sido más tenebrosa o más alocada, pero soy consciente de que esa no era la intención.

Asimismo, en cuanto al aspecto visual, no estoy seguro de si para hacer algo tan realista es necesario realizar un film de animación o es preferible hacer uno de acción real con efectos. En cualquier caso, el "personaje" de la casa y la animación de Nebbercracker, la joven protagonista y de la canguro me han parecido bastante logrados. De los niños el apodado "Croqueta" me parece que se mueve un poco torpemente en ocasiones y otros personajes, como los padres del protagonista o el novio de la canguro, son un tanto inexpresivos. En general, el diseño de personajes podría ser más expresivo y coherente entre sí (no todos reflejan exactamente el mismo "estilo"). No obstante, tiene planos y movimientos de cámara impresionantes y mantiene bastante el interés a pesar de su sencillo, pero bien construido, argumento. El tercio final es bastante trepidante.

Así que, desde mi punto de vista, tal vez se llevaría un 7, pero como las cosas hay que juzgarlas en relación a sus intenciones, creo que Monster House resultará sumamente entretenida para los niños, sobre todo los que sean algo mayores y poco asustadizos, así que le otorgo un punto más.
Cartoonnetwork