España España · Cuenca
Voto de Pixtrurl:
Comedia Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2015
Quizás si está película hubiera salido hace un par de años, sin el boom de otras conocidas comedias españolas (y recientes) como 'Ocho apellidos vascos' o 'Tres bodas de más', nos hubiera sorprendido algo más. Pero también, quizás, nunca se hubiera realizado si no fuera por el éxito que consiguieron y de ahí venga su nombre, de realizar esta película 'Ahora o nunca' para conseguir una buena recaudación en taquilla.

Ante esta tesitura nos encontramos con 'Ahora o nunca', una película que corre el riesgo de resultar cansina precisamente por jugar a lo seguro. Vemos a Dani Rovira en el papel de Dani Rovira, a Clara Lago en el papel de Clara Lago, y a María Valverde en el de María Valverde. Incluso a Jordi Sánchez lo vemos en el papel de.... Recio, eso también está claro. Y bueno, el cóctel no es desagradable, pero tampoco es excesivamente brillante. Los personajes no están, ni mucho menos, trabajados, pero creo que tampoco es lo que se pide a una película de estas características, ¿no creen?

La película se divide en tres tramas, de las cuales una sobra prácticamente por completo, al menos a mi parecer. La premisa de la película, por grillada que esté, puede funcionar en nuestro país por el revuelo formado por aquella huelga de controladores y aprovechar ese tirón para dar arranque a una comedia, que tiene momentos en los que nos saca más de una carcajada, aunque otros son momentos demasiado forzados.

¿Se deja ver? Sí. ¿Entretiene? También. ¿Será recordada? Ni por asomo. Pero a pesar del 5 que le he puesto, espero que se sigan realizando este tipo de comedias sencilllas. No todas pegarán un pelotazo como las nombradas en el párrafo inicial, pero sirven para pasar un rato entretenido.
Pixtrurl