Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Adrian66:
7
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
20 de septiembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me resultó una película muy bien elaborada, un indicador positivo es que luego de treinta minutos no tienes claro los personajes destacados, el protagonista es el evento y eso me parece genial para este tipo de películas. El nerviosismo de la cámara de la Directora logra trasmitir la angustia del momento, técnica similar ha usado Bigelow con éxito en sus anteriores trabajos y técnica que la llevó a arrebatar el Oscar al gran James Cameron.
Toma Bigelow una historia, un suceso y le saca el último jugo, sin importarle la variable tiempo, esas licencias se la pueden dar pocos directores con éxito, pudiera parecer larga pero te mantiene bien sentado sin aburrirte con elementos retóricos. Usar el movimiento musical de la época es un ingrediente excelente, te indigna de principio a fin y eso es positivo porque es un resultado esperado ante tanta injusticia propia del fenómeno del racismo americano.
Por último, la oscuridad bien intencionada de la fotografía y la textura de los colores te coloca en final de lo sesenta sin mayores elementos cromáticos y excesos. El caos generado de principio a fin, para mí es la clave de éxito en la narrrativa del hecho y te hace entender este momento histórico con facilidad y sin mayores introducciones. Una película recomendable.
Adrian66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow