España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Acción. Aventuras Trata de la transformación de un apasionado joven que se transformará en guerrero haciendo un épico viaje en busca de su hermano perdido, de nombre “Hakan The Ferrocious”, para restablecer el orden en su reino. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2021
Producción británica de serie B que contiene todos clichés del género y a la que se le suman los típicos errores de una cinta de estos estándares de calidad. Aún así, tiene mérito a la hora de poner en funcionamiento su escasa maquinaria: las escenas de pelea son meritorias, el atuendo cumple y la fotografía es aparente. De todas formas, no le da para alcanzar más cotas por la simpleza del guión, algunas actuaciones flojas y un desenlace que no tiene nada que ver con lo que en un principio promete, yendo hacia una escapatoria surrealista y que termina de descolocar al espectador. Tampoco ayuda el principio, que presenta a los protagonistas como si fueran estrellas de rock. La trama no se acerca mucho a la realidad histórica de la época y se inventan situaciones que extrañamente ocurrieron, y más, como digo, si nos acercamos al final de esta película de acción, que es tremebundo. Es la gota que colma el vaso y que termina de destrozar una producción humilde que no empieza mal, pero cuyo delirio final poco ayuda a que el espectador se tome en serio una producción floja y con poco compromiso histórico.

Farren Blackburn (serie Daredevil) dirige sin ningún tipo de ambición esta serie B inglesa que busca parecerse, muy de lejos, a la danesa Valhalla Rising con ese aire frío en la concepción, pero que no profundiza más allá de los combates que pone en acción. Poco tiene que ofrecer sobre vikingos que no se haya visto ya en pantalla, salvo más violencia y desmesura en una historia poco más que alocada y frágilmente interpretada por un puñado de actores poco conocidos en el circuito internacional, punto este que tampoco ayuda a que sea más reconocida fuera de la pérfida Albión.
Siferval

Últimas películas visitadas