Haz click aquí para copiar la URL
Voto de albertopernas_:
6
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
10 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
La película ¡Shazam! es una adaptación del personaje de DC Comics del mismo nombre, que cuenta la historia de Billy Batson (Asher Angel), un adolescente huérfano que recibe el poder de transformarse en un superhéroe adulto (Zachary Levi) al pronunciar la palabra mágica «Shazam». Junto a su amigo y hermano adoptivo Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), Billy tendrá que aprender a usar sus habilidades y enfrentarse al malvado Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong), que busca robarle su poder.

Es una comedia de superhéroes que se aleja del tono oscuro y serio de otras entregas del Universo extendido de DC (DCEU), y apuesta por un humor más ligero e infantil, que recuerda a las películas de Richard Donner o Steven Spielberg. Se centra en el desarrollo de los personajes, especialmente en la relación entre Billy y Freddy, y en el tema de la familia y el sentido de pertenencia. También hace varios guiños y referencias al mundo de DC Comics, como los cameos de Superman y Batman, o la aparición de Mister Mind.

Tiene un ritmo ágil y entretenido, con escenas de acción bien realizadas y efectos especiales convincentes. El reparto está bien elegido, destacando la actuación de Zachary Levi, que logra transmitir la inocencia y la diversión de un niño en un cuerpo de adulto. Asher Angel y Jack Dylan Grazer también tienen una buena química como los protagonistas juveniles, y Mark Strong cumple como el villano amenazador.

No es perfecta, y tiene algunos defectos, como una trama predecible y poco original, algunos chistes que no funcionan o que se alargan demasiado, o un clímax final que se resuelve de forma demasiado fácil y conveniente. Tampoco profundiza mucho en el origen y la mitología del personaje, ni en las consecuencias sociales y morales de sus acciones.

En conclusión, ¡Shazam! es divertida y amena, que ofrece una visión más fresca y optimista del género de superhéroes, y que puede gustar tanto a los niños como a los adultos. Es una película que no se toma demasiado en serio a sí misma, y que invita al espectador a disfrutar de la magia y la aventura.
albertopernas_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow