España España · Barcelona
Voto de Maxcanu:
11 de enero de 2015
Alan Turing era un joven matemático que ayudó a Inglaterra en la guerra contra los nazis gracias a un sistema que descifró los códigos de la máquina Enigma, que usaban los alemanes para comunicarse entre ellos. Se le atribuye ser el precursor de la informática moderna. Lejos de reconocer sus méritos, pocos años después de la guerra se le condenó como homosexual, condición que se penaba con cárcel.

El encargado de este complicado papel protagonista en The imitation Game (descifrando enigma) es Benedict Cumberbatch, conocido a nivel mundial por la ser la versión más moderna del detective Sherlock Holmes.

Entra en el papel desde la introversión y la irascibilidad de un chico marcado por los problemas típicos de aceptación y adaptación por el hecho de ser no sólo prodigio sino también homosexual. Los puntos de humor en el personaje hacen que Alan Turing nos parezca un tipo curioso pero a la vez simpático.

He aprendido y me he entretenido. Recomendable. 7.

VVOO.es - Contra el cine "palomitas"
@vvoocine
Facebook.com/vvoocine