España España · Valencia
Voto de Red:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
8 de febrero de 2015
Película marcada por la estética de Wes Anderson, una estética que personalmente me resulta tremendamente atractiva, llamativa, colorida, excéntrica... un reflejo que se ve en todo el film desde la fotografía a los personajes. Especialmente en sus personajes. Un estilo cargado de dinamismo y que desde su artificialidad ofrece historias entretenidas y, como es el caso, cargadas de sentido.

La historia fija su mirada especialmente en dos niños, Sam y Suzy, y está marcada por una poética que flota en todo momento, por esa inocencia infantil contrapuesta a la rigidez de la sociedad, de los adultos. Una visión infantil que, como vista a través de los prismáticos de Suzy, se nos indica más profunda, pura, distinta a la estricta y ordenadada que les rodea.
Así, dos niños rechazados por la sociedad y envueltos en vidas tristes, él un huérfano acogido por una familia que no le quiere y ella atrapada en una familia disfuncional de la que busca huir refugiándose en los cuentos, emprenden su huida juntos, una huida a modo de viaje iniciático en la que buscan un lugar en común, un lugar que encuentran el uno junto al otro.
Red