España España · Catalunya
Voto de RayCappoclon:
Terror Cortometraje basado en la saga de videojuegos de Valve "Left 4 Dead", que narra un apocalípsis zombi con más de una sorpresa. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2011
Left 4 Dead: Impulse 76 es un cortometraje “non-profit” (no busca beneficios), realizado por fans del videojuego “Left 4 Dead”, un FPS (first person shooter) cooperativo donde sus personajes deben sobrevivir tras una infección que ha asolado la población. El videojuego fue lanzado a finales del 2008 y tuvo una segunda parte que salió al año siguiente.

El cortometraje tiene una extraordinaria calidad, aunque le encuentro un par de pegas. La primera es que no sale uno de los personajes de la primera entrega, Bill, porque se supone que el cortometraje comienza después de la muerte de él (Zoey tiene la boina de Bill en las manos). La segunda pega la comentaré en la zona de spoiler, por si acaso. Por lo demás, me parece un cortometraje muy bien realizado. La caracterización en la película de los personajes del videojuego, Zoey, Francis y Louis (con la ausencia ya comentada de Bill), es magnífica.

Había momentos en que se me ponía la “gallina de piel” (como diría Cruyff) viendo el cortometraje y rememorando los buenos momentos pasados jugando al Left 4 Dead junto a Furious Anger, Iblisxica y Valdrik. En la película salen todos los infectados especiales de la primera entrega, también muy bien caracterizados: La Witch, el Hunter, el Boomer y el Smoker. El Tank está hecho por ordenador. Por cierto, la Witch es de Iblis, siempre.
RayCappoclon