España España · las palmas
Voto de imrko:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2019
No comparto el entusiasmo que está generando esta película. Tiene muchos momentos emocionantes y algunas ideas interesantes, pero tiene un problema con el ritmo. El primer y tercer acto están muy bien. Cómo David Dunn hace uso de sus poderes para impartir justicia y la investigación para capturar a La Horda está filmado con garra. Toda la parte del aparcamiento es vibrante e imprevisible. El segundo acto es donde cojea la cinta. En la parte central de la historia, se ralentiza demasiado y se vuelve repetitiva en algunos momentos (1).
Otro problema es que hay situaciones que no explican 8 (por lo menos yo no vi la explicación, 2).
Un punto a su favor es que es una película que hay que ver dos veces. Hoy en día pocas pelis merecen un revisionado. Su intrahistoria es muy interesante (3).
imrko