Voto de Pedro_MG:
Acción. Bélico Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas… (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2019
Todo en esta película resulta excesivo. En su momento fue la producción más cara de la historia, tenemos a un Stallone que es puro histrionismo, unos villanos de opereta pasadísimos de rosca y todo un cargamento de acción y violencia digna de esa década tan especial para el cine palomitero de este estilo.

Me parece bastante mejor que la segunda entrega. Como película de acción me parece muy buena, con una segunda mitad del filme realmente impactante y de alto nivel en sus escenas de mayor espectacularidad, nada que ver con la anterior entrega, donde pese a todo el olor a serie B era más que evidente en prácticamente todos los aspectos. También destacaría los pequeños golpes de humor en los diálogos entre Rambo y Trautman, dándole un ligero toque de buddy movie cuando ambos personajes entran en acción codo con codo.

Cierto es que a día de hoy resulta enormemente risible comprobar esa dedicatoria al "valiente pueblo afgano", sabiendo lo que pasó tras poco más de una década del estreno de esta cinta en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, pero quedándonos con el aspecto puramente enfocado al entretenimiento, estamos sin duda ante una estupenda película de acción.

La pena es que del Rambo original ya no queda absolutamente nada, pero bueno, estábamos en la época del artificio y de la propaganda reaganiana, así que ya no había lugar para determinadas reflexiones.
Pedro_MG