España España · Madrid
Voto de I_Monde:
Drama Esta historia se basa en el trágico relato de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en el año 2002 tras ser secuestrado por los talibanes en Pakistán. Con la colaboración del ejército de la coalición internacional y de numerosas organizaciones, Mariane intentó encontrarlo por todos los medios, pero sus esfuerzos fueron vanos. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2007
... a que el Oscar a la mejor actriz "goes to" Angelina.

Brad Pitt produce esta película para lucimiento de su mujer, que si bien hace una actuación convincente y en algunos momentos de la cinta realiza interpretaciones bastante creíbles, me parece que si de verdad es buena actriz, no necesita que realicen una película entera de un tema tan controvertido y que levantó tanta expectación como este para que se luzca. Basta con darle un buen papel y que sea ella la que levante el personaje y lo convierta en "oscarizable", no al revés.

Respecto a la película, aunque a veces se lía en una maraña ininteligible de nombres, datos y lugares, que a veces convierten la situación en algo más parecido a un puzzle de mil piezas, creo que está fenomenalmente ambientada y construida. Como ya se ha dicho por ahí, más similar a un documental dramático semificcionado que a lo que es una película basada en hechos reales como tal, consigue meterte en la historia y sobretodo angustiarte y ponerte en varios momentos los pelos de punta, por ejemplo en cuanto al caos absoluto existente en la vida cotidiana de Karachi y en los interrogatorios.

En resumen, buena película, que no imprescindible, y muy mejorable debido a las opciones que (creo) daba el asunto. Podía haber profundizado más en el complejo tema, pero se conformó quizás con lucir a Angelina... Cosas de los productores...
I_Monde